Banca: automatización inteligente para servicios financieros

Banca

Con la automatización inteligente, los bancos y las empresas de servicios financieros pueden transformar las operaciones manuales que usan muchos datos, sin dejar de cumplir con los requisitos normativos en constante cambio.

Beneficios Clave:

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    01.

    Disminuye costos automatiza los procesos manuales, para así aumentar la productividad y disminuir los gastos de mano de obra.

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    02.

    Agiliza el retorno de la inversión: implementa la automatización robótica de procesos en tres meses y obtén un retorno de la inversión inmediato.

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    03.

    Consolida el cumplimiento: accede directamente a datos de clientes para mejorar el análisis de procesos de conocimiento de éstos, automatiza la supervisión de transacciones en curso y haz un seguimiento de los cambios normativos.

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    04.

    Mejora el servicio al cliente: obtén acceso en tiempo real a información de tus clientes, acelera la respuesta a sus solicitudes e identifica otras necesidades de productos y servicios.

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    05.

    Optimiza las operaciones y disminuye los riesgos: simplifica y automatiza los procesos manuales, elimina los errores de procesamiento y disminuye los riesgos operativos.

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    06.

    Aumenta la capacidad de los recursos: mplementa fuerza de trabajo digital, con el fin de potenciar a los empleados y aumentar su capacidad, para así abordar situaciones de volumen en máximo de procesamiento.

Cumplimiento de procesos KYC/AML

Usa la automatización inteligente para garantizar el cumplimiento de regulaciones en materia de conocimiento de clientes (KYC, del inglés Know Your Customer) y antilavado de dinero (AML, del inglés Anti-Money Laundering), además de desarrollar un perfil de riesgos del cliente preciso, respaldar las iniciativas de identificación de fraudes y supervisar continuamente las cuentas.

Incorporación de clientes

Automatiza las actividades de configuración de nuevas cuentas y optimiza la recopilación de datos en sistemas internos y externos, para garantizar la diligencia debida de clientes, distribuir paquetes de bienvenida y actualizar sistemas CRM con nuevos datos de clientes.

Originación de préstamos o hipotecas

Con la automatización inteligente puedes extraer e indexar documentos, solicitar informes de terceros (créditos, tasaciones, títulos o certificaciones de zona de inundación), validar datos de préstamos y optimizar suscripciones a éstos.

Servicio al cliente

Entrega automatización asistida con automatización inteligente a los representantes de atención al cliente, así podrán acceder a datos de distintos sistemas y agruparlos, gestionar solicitudes de modificaciones, concretar ventas cruzadas de productos financieros e interactuar en tiempo real con suscriptores y supervisores.

Casos de éxito: BanColombia

La institución financiera galardonada necesitaba desarrollar una fuerza laboral virtual que combinara capacidades humanas, robóticas, cognitivas y analíticas, para mejorar la experiencia de los clientes, automatizar tareas repetitivas y aumentar la eficiencia en todos los ámbitos.

1.000 hrs.

liberadas al año en sucursales

$19 millones

reducidos en costos de aprovisionamiento

1.300%

de retorno de inversión

$7 millones

provenientes de nuevos flujos de ingresos

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